viernes, 17 de octubre de 2008

4º Entrega : Herbie Hancock - Possibilities


  • Genero: Jazz
  • Lazamiento: Agosto del 2005
  • Duración: 58:06
  • Discográfica: Hear Music, Hancock Music, Vector
  • Productor: Herbie Hancock, Jessica Hancock, John Alagía, Bob Brockman, Yaron Fuchs, Bryce Goggin, Steven "Steven J." Jordan, Rob Lucas, Alan Mintz, Greg Phillinganes, Paul Simon

Músicos:
  • Herbie Hancock (Piano)
Invitados:
  • Christina Aguilera
  • Sting
  • Annie Lennox
  • Santana
  • Paul Simon
  • John Mayer
  • Jonny Lang
  • Joss Stone
  • Angélique Kidjo
  • Raul Midón
  • Stevie Wonder
  • Santana
  • Cyro Baptista
  • Willie Weeks
  • John Pattitucci
  • Steven Jordan
  • Gina Gershon
Pequeña reseña:Possibilities cuatrigésimo quinto álbum de estudio del pianista y compositor estadounidense de jazz Herbie Hancock, fue lanzado el en agosto del 2005.de 2003, Colaboraron para el album varios musicos invitados entre los que figuran John Mayer y Carlos Santana. El disco obtuvo dos nominaciones a los Grammy en el 2006: "Best Pop Collaboration with Vocals" por "A Song for You" (compartido con la cantante pop Christina Aguilera) y "Best Pop Instrumental Performance" por "Gelo na Montanha" (compartido con el guitarrista de rock Trey Anastasio).
Tracklist


Opiniones

Spoil

A ver como empiezo... lo escuche varias veces... de adelante para atras y de atras para adelante, y cada vez le encuentro algo mas...

Me gusta mucha la "amalgama" entre el jazz de HH, el ritmo latino de Santana y la voz de Kidjo en Safiatou.
En "A song for you", una bella pieza de jazz, me sorprendió gratamente la Aguilera, ya que se nota que puede cantar!!
Me hizo estremecer la voz de Annie Lennox en Hush hush hush... por favor que grosa que es esta mina!!! Un tema donde el fuerte lo ponen el piano y la voz.

Tremendo cover del tema de U2 "When Love Comes to Town" con una tre-men-da Joss Stone! (esta versión la conoci gracias a Sol, y es la cortina de su programa de radio)

El tema para el sillón, vasito de whishky y habano: Don't explain...

Que buena versión de "I Just Called to Say I Love You", que dicho sea de paso, no lo reconoci hasta que escuche su estribillo! Y tiene la perlita la perlita de tener, fuera de créditos, la participación del propio Stevie Wonder!

El resto de las participaciones y los temas son muy buenos, pero los nombrados son los mas destacados desde mi humilde punto de "audición"...

En resumen y para cerrar... pero que buen disco Sol! Chavo Fucks

Me gustó mucho!!!

Spoil

Salio mi disco! wiiiii lengua
A per... el disco el lineas generales me gusta mucho, por eso lo propuse y es un jazz bastante light para el que nunca escucho el genero.
El piano de Herbie que destaca durante todo el disco el tipo sabe lo que hace y se nota. la actuación de Santana es magnifica, es bastante diverso por la cantidad de cantantes que formaron parte del mismo, hay un par de temas que son medio embole ( do it for love, y Gelo no Montana) pero son tolerables como fondo, debo reconocer que I Just Called To Say I Love You pierde un poco la gracia sin Stevie cantando, el resto del disco es muy bueno, las actuaciones femeninas me encantaron justamente los temas que mas me gustan son en los que intervienen mujeres, Sting es Sting muy linda cancion, y el inicio del disco con Stitched Up tiene toda la onda.
El mejor tema: When love comes to town!! me ENCANTA no por nada es la cortina de mi programa lengua

Para mi se lleva un muy bueno

Besos

Sol


Ante cualquier duda que tengan puede visitarnos en El foro del Club de la Música en Doxma

No hay comentarios: