viernes, 17 de octubre de 2008

3º Entrega : The Offpring - Splinter

  • Genero: Punk Rock/Pop Punk/Skate Punk
  • Lazamiento: 09 de Diciembre de 2003
  • Duración: 31:29
  • Discográfica: Columbia
  • Productor: Brendan O´Brien & The Offpring

Músicos:
  • Dexter Holland (voz, guitarra, sintetizador)
  • Noodles (guitarra, sintetizador)
  • Greg K (bajo)
Pequeña reseña: Splinter es el séptimo y por el momento el último álbum de estudio de The Offspring lanzado el primero de diciembre de 2003, para grabar el disco The Offspring recibe la colaboración de Josh Freese en la batería. El título original del álbum iba a ser Chinese Democracy, el nombre del disco retrasado de los Guns N' Roses pero Axl Rose inició una demanda de cese y renuncia contra The Offspring. Para no alargar más el lanzamiento, The Offspring decidió simplemente cambiar el título del álbum por el de Splinter.

Tracklist

1. "Neocon" – 1:06
2. "The Noose" – 3:18
3. "Long Way Home" – 2:23
4. "Hit That" – 2:49
5. "Race Against Myself" – 3:32
6. "(Can't Get My) Head Around You" – 2:15
7. "The Worst Hangover Ever" – 2:58
8. "Never Gonna Find Me" – 2:39
9. "Lightning Rod
" – 3:20
10. "Spare Me the Details" – 3:24
11. "Da Hui" – 1:42
12. "When You're in Prison" – 2:33

Opiniones

Spoil

A mi me gusta este tipo de música porque tiene un poco mas de polenta que el punk (excepto grupos como The Ramones), esto vendria a ser una mezcla de punk con grunge y rock. El cantante es cierto que molesta un poco a veces, este tipo de musica se complementa mejor con voces como las de green day, the rasmus, limp bizkit...
Me gustan los temas Hit That (suena divertida al principio, y le mete fuerza despues), Race against myself (que concuerdo con nacho, aunque me gustaria verla en smallville por ejemplo), Can´t get my head around you también conserva esa energía explosiva, ideal para una serie televisiva (auque no por la letra), The worst hang-over ever (es piola, me gusto cuando la pasaron en MDQ en un programa de playa, tiene esa onda) y When you are in prison (pero en menor medida, ya que se sale de contexto totalmente).
No me gustaron Neocon, Da hui, Long Way Home, las otras me son indiferentes aunque algo aburren.
Conclusion, el disco me parecio bastante bueno, siempre me gusto esa onda californiana, como que me imagino la joda y lo bien que la pasan con minitas y cerveza lengua

Spoil

Teenage Mutant Ninja Turtle

Básicamente eso un disco para adolescentes en esa edad que va mutando en seres humanos como dios manda (tipo Lacu viste?), con algo combativo en cuánto a los primeros temas pero que luego se queda, se queda y no avanza más. Un disco muy escuchando incluso para quien no lo escucho, pero tiene la virtud de no ser molesto como a vece pasa, se puede escuchar y estás distraído hasta te entretiene.

A mi me pareció en general un buen disco sin más, que me deja el mismo sabor de boca que la vez que visité la Universidad de Wildstone.



Neocon

Apócopoe de Neoconservadurismo refleja una actualidad política que se está mostrando cada vez más fuerte en los EE.UU. un refreso, un retorno. La letra es muy clara y la idea de gente marchando también es clara (una chusma iracunda).


The Noose

Noose es el nudo corredizo que se le pone a la horca. Arranca muy bien el tema pero luego es como que se vulgariza y pasa a ser un temita, rapidito, con uoo ohh a lo ramones y todo. El solo se limita a cuatro notas (no recuerdo solos en todo el disco así pongasmoslé que sea un solo) en el minuto treinta y cinco má o menos. La temática de la canción es de opresión de los nuestro que se ve amenazado por otros, creo que es claro

The noose is falling
And all my friends are crawling
The noose is falling
And enemies are rising

Long Way Home

Otro temita rapidito con los ritmos clásicos y sin mucho contenido desde lo musical. La letra es un poco trillada en cuánto a la vuelta a... si uno vuela puede pensar en algún soldado (Irak?) volviendo... yo lo deduzco tal vez de esta primera parte

I'm driving down a dusty road
I've got nowhere to go
No place that I can call my own
On and on this road is burning

I'm leaving all this crap behind
The past is gone, the future's blind
Don't care how long it takes this time
On and on I'll take the long way home

pero son deducciones y yo con la lírica no me llevo taan bien. Así como el otro tiene el uooh ohh, este tiene el corte, se callan todos quedando la voz sola y vuelven. Son recursos clásicos que no muestra nada nuevo.

Hit That

Este tema me parece divertido. Los cua cua son muy pegadizos... Y la bajada de cinco notas con el piano le da fuerza. El estribo está bien resuelto ... y la canción en general es compacto. Un corte (a.k.a. Hitazo). La segunda parte que quedan los cua cua con la voz se muestra el destaque de las notas del piano que siempre marcan un corte para volver.
La letra tiene bastante menos contenido que las otras (tampoco es que rebalsaran...) y trata sobre un gran problema que hay en U.S.A. respecto a los embarazos no deseados en chicas menores,

Sex is a weapon
And it's like a drug
It gets him right into that grave that he just dug

supongo que tendrá que ver con otro gran problema que es el H.I.V. contagiado por irresponsabilidad sexual.

Race Against my Self

Este temita podría ser banda de sonido de cualquier peli de super-héroes, con la fuerza que arranca y luego con las quintas bien gordas de la viola con mucha distorsión y escondiendo con machina el I Realize. Es un tema ya escuchado en otras bandas, no molesta, pero no llena. El riffcito del medio a modo de solo con el woooh oooh muy prolijo y poco más. El tema de la auto-superación calza a la perfección con esto que digo que es un tema para peli onda Spider Man VIII o Los 5 Fantásticos (a.k.a. The 5 Latins).

Can´t get my head around you

Otra entrada clásica con la viola desnuda (?), luego quintas tapadas + voz solas y arrancar. Mucha fuerza, creo que tiene el único solo real de todo el disco (repitiendo la misma frase un par de veces). Todo el tema se trabaja en un ida y vuelta entre lo tranqui para poder explotar. Respecto de la lírica es la historia de un psicólogo que lo demandan por mala praxis y se defiende.

The worst hang-over ever

Otro tema entretenido con caños y chucu chucu a la DJ y todo!!!. Un ska playero (nanananana all included) con un mensaje que tantas veces dijo Andrés_Velez.

I've got the worst hangover ever!
I'm crawling to the bathroom again
It hurts so bad that I'm never gonna drink again

pero por supuesto siempre con la misma moraleja cómplice...

It hurts so bad that I'm never gonna drink again.
I'll probably never drink again.
I may not ever drink again.
At least not 'til next weekend

Never gonna find me

O sea... arranca uooo uooo... y es muy difícil. Bueno el resto así, rapidito gritito ojalá termine prontito. Hasta ahora el tema más flojo del disco... es un tema sobre Wally que le va a hacer, tiene lo que si un final que engancha con el otro..

Lightning Rod

...cancancancan mejora un poco pero sigue en la misma temática del otro, tal vez mejor resuelto, sobre todo por las partes en las que no se canta. El tema fue cantando alguna vez por este tipo

Spare me the details

Cancioncita de hit de verano, criolla, fogón y una par de lagger´s (?). Con el cuento de me abandonaron se levantan minitas en la playa (con el mencionado fogón y las lagger´s). Curioso a propósito o no que suba la música en el momento Now I don't need to hear about the sounds they were making tengo que reconocer que me sorprendió para bien.

Da Hui

El peor tema del disco... to much Ramones 20 años después.

When you are in prison

Lindo detalle cantar como si fuera la década del ´30. Realmente me gustó este tema, bien fabricado con algunos detalles (a veces exagerados para que nos demos cuenta como el sshshshs) bonita caricatura de lo que alguna tuvo que sufrir PipoDj cuándo expío culpas por una equivocación y nos cantá para aleccionarnos.

Hit That - USC Marching Band

Lo mejor del disco, realmente me encantó. Una buena banda puede tocar lo que quiere y realmente queda bien. Un alegrón para sobre el final.


Ante cualquier duda que tengan puede visitarnos en El foro del Club de la Música en Doxma

No hay comentarios: